miércoles, 9 de mayo de 2012

Más y mejor

Aquí tenéis dos bocetos más de lo que deberían terminar siendo las habitaciones. En realidad es sólo una de ellas. Me estoy reservando la más chula para más adelante, puede que para mañana. No me quiero hacer de rogar aunque sí me apetece provocar algo de expectación ya que yo misma me entusiasmo muchísimo con los bocetos y quiero que vosotros tambiénlo hagáis. Al menos yo estoy deseando que las de verdad empiecen a parecerse muy pronto a estas representaciones. Una vez más, ole la Raquel.

Mi comadre y compañera de aventuras durante mi año y pico en Gales está aquí, ha venido a vernos y a mi me tiene loca de contenta, aunque nos deje ya mañana. De buena gana le ataba la pata a la estaca para que no se pudiera ir a ninguna parte pero desafortunadamente tampoco le espera un brillante porvenir si así lo hiciera. De sobra sabéis todas las cosas que están pasando, que la situación es más que complicada y que hasta han bautizado a esta nuestra generación como "La generación perdida", cosa que a mí no me acaba de gustar: no creo que ande yo por ahí perdida. Todo lo contrario, después de los incesantes bapuleos laborales, hemos sacado las agallas suficientes como para encontrarnos y ubicarnos rapidito si es que queremos salir adelante.
A lo que voy, que quisiera mencionar a mi querida Susana de manera especial, quien ha caminado estos días a mi lado por las personales y maravillosas calles de Málaga aspirando cada aroma que se le venía, contemplando la belleza y la solera de esta genuina ciudad andaluza, mora, bella, presumida y calurosa. Ha disfrutado Susana cada ínfimo detalle durante las caminatas que nos hemos dado en el día de hoy, mientras resoplaba con resignación y cierta melancolía al percatarse de que mañana tiene que dejarla, siendo su único objetivo el forjarse un buen futuro.
Ya no me refiero con esto solamente a ella, a mi comadre, la que me entiende a mí y me pone en mi sitio, la que me mima y con la que me confieso; me refiero también a todos aquellos que están fuera de su tierra adorada, algunos en mejores condiciones y otros pasándolo algo peor, con el fin de tirar para alante (palante de to la via). No hay fronteras cuando uno quiere trabajar y ser autosuficiente, no hay límites y sí muchas enseñanzas más allá de nuestra patria. Se llena una de orgullo al conseguir prosperar en otro país. Es un reto y como tal, cuando se supera, la satisfacción personal es inmensa. Pero ya que se ponen, y no me malinterpreten por favor, no se vayan al Reino Unido por Dios, sino a algún lugar más cálido y amistoso, al menos si son del sur y están acostumbrados al sol, la luz, la amabilidad y la cercanía entre personas.
Otra que ha cogido la crisis por los cuernos, y de qué manera, su comadre la Susana. Mucha suerte amiga, lo estás haciendo genial.

Y a vosotros, no mucho más por hoy. Bueno sí, que aunque no sé quienes sois, ni cuantos, ni nada, sé que cada uno tenéis vuestro toro particular al que le intentáis pillar de los cuernos. Mucho ánimo, fuerza y tranquilidad. Que si una cosa no sale, que no sea por no haber luchado hasta el final. Pero si así sucede, no pasa nada, ya saldrá otra y puede que hasta más interesante.
Mucha suerte a todos y gracias por estar ahí. Ye dejo de dar la tabarra, pero sólo hasta mañana ¿eh?
Buenas noches, noches.
 

1 comentario:

  1. Un beso enorme para Susana, tu comadre. Suerte, en tu retorno a Gales. Y otro besazo para tí, mi niña, que lo estás haciedno genial, luchando como gato panza arriba.
    Y los bocetos de Raquel son fantásticos. Enhorabuena, artista!

    ResponderEliminar